Fifth Harmony

 

Fifth Harmony es un grupo musical femenino estadounidense que tuvo sus inicios en la segunda temporada del programa The X Factor en el 2012, donde obtuvieron el tercer lugar de la competencia. El grupo está compuesto por Ally Brooke, Normani, Lauren Jauregui, Dinah Jane y anteriormente Camila Cabello, cuya salida fue anunciada el 18 de diciembre de 2016. En enero de 2013, firmaron un acuerdo conjunto con Syco Music, propiedad de Simon Cowell, y Epic Records, sello discográfico de LA Reid, después de terminar en tercer lugar en el show. En diciembre de 2016, se informó que todas las miembros del grupo también están firmadas individualmente a Epic Records. Subiendo a la fama por las redes sociales, el debut EP del grupo y sus tres álbumes de estudio debutaron en el top diez del Billboard 200 en los Estados Unidos.

Después de su salida de The X Factor, lanzaron su primer sencillo «Miss Movin' On», que entró en la lista de Billboard Hot 100 y fue certificado oro en los Estados Unidos. Al año siguiente, el video del grupo ganó el premio de Artist To Watch en los MTV Video Music Awards. Su debut EP Better Together fue lanzado en 2013. En la primera semana alcanzó el puesto número 6 en la lista estadounidense Billboard 200. El grupo lanzó su primer álbum de estudio titulado Reflection en febrero de 2015 debutando en el número cinco en el Billboard 200. El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por la RIAA. El álbum incluye los sencillos «BO$$», «Sledgehammer» y «Worth It». El último logró la certificación de triple platino en los Estados Unidos y alcanzó el top 10 en trece países y top 20 en su país de origen.

El 27 de mayo de 2016 el grupo lanzó su segundo álbum titulado 7/27, que debutó en el puesto cuatro de la lista Billboard 200. «Work from Home», sencillo principal del álbum, se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100 y el primer top 5 de un grupo de chicas en una década en alcanzar dicha posición en las gráficas. En 2018, mediante un comunicado en su cuenta oficial en Twitter, informaron que el grupo entraría en un receso para dedicarse a las carreras solistas de cada integrante.​

Entre sus premios se incluyen cuatro iHeartRadio Music Awards, tres MTV Europe Music Awards, cuatro MTV Video Music Awards, un American Music Award, un Billboard Women in Music Award y siete Teen Choice Awards. Hasta diciembre de 2016, en los Estados Unidos, Fifth Harmony vendió un total de 424 000 álbumes, 7 millones de canciones digitales y obtuvo 1.6 mil millones de streaming, según Nielsen Soundscan.

 

 

Filantropía

Fifth Harmony apoya una serie de organizaciones benéficas y organizaciones cuyas iniciativas se centran en el patrocinio de adolescentes desfavorecidos y la promoción del empoderamiento de los jóvenes. En noviembre de 2013 se asociaron con la Fundación Ryan Seacrest y visitaron pacientes en el Children's Hospital de Filadelfia.​ También visitaron a pacientes en el Children's Hospital en los Ángeles. En 2013 Fifth Harmony participó en la iniciativa Social Media Mania, patrocinada por los productores ejecutivos de Teen Choice Awards, que incluía seminarios en escuelas secundarias sobre temas como la promoción de la conciencia de los medios sociales y la protección contra los peligros del uso indebido de la tecnología; Y dos miembros del grupo también compartieron algunas de sus propias experiencias como víctimas de la intimidación cibernética.​

Fifth Harmony tiene una asociación con Girl Scouts of America, realizando una serie de conciertos gratuitos para niñas que han participado en varias actividades de recaudación de fondos y caritativas para la organización. Fifth Harmony ha realizado conciertos en Minnesota, Wisconsin, Ohio y Virginia.​

Junto con el lanzamiento de su sencillo "BO$$", el grupo lanzó una campaña de autoestima en colaboración con Do Something llamada #ImABOSS. La campaña se desarrolló entre el 9 de julio de 2014 y el 9 de septiembre de 2014 y alentó a los jóvenes a hacer señales para sus amigos que incluyen un cumplido o rasgo único de esos amigos. El propósito de la campaña fue declarado para infundir confianza y amabilidad en la juventud. Ally Brooke fue citada diciendo que "la campaña #ImABoss está exactamente en la línea con nuestro nuevo sencillo BO$$ porque es todo acerca de poseer y compartir lo que te hace confiado y fuerte".​

Fifth Harmony también fueron anunciadas como embajadoras de la Fundación Cybersmile, una iniciativa contra la intimidación cibernética, en mayo de 2015.​ Nacida prematuramente, Ally Brooke se convirtió en portavoz de la organización de salud materno-infantil March of Dimes en noviembre de 2015, en honor del Prematurity Awareness Month y Prematurity Day.​ Camila Cabello también se asoció con Save The Children para mostrar la importancia por los niños de Siria. Lauren Jauregui participa actualmente en la campaña #LoseYourVCard de Do Something para ayudar y animar a los nuevos adultos a votar y ayudar a guiarlos en el proceso para que los jóvenes de los Estados Unidos puedan estar más involucrados en el resultado final. Normani Kordei, por otro lado, fue nombrada Embajadora de la Diversidad de la fundación Cybersmile después de haber sido acosada y maltratada por su color de piel y ahora está obligada a evitar que eso no le suceda a otras personas. 

 

 

Apoyos y patrocinios

Fifth Harmony recibió patrocinios de prestigiosas marcas de comida rápida como Whattaburger.

En diciembre de 2013, Fifth Harmony se reveló como las caras de la línea de Jovani Fashions 'Prom 2014. Esto incluyó una asociación con Seventeen y una competencia con el premio de tener al grupo en el baile de graduación de la ganadora.

El 30 de enero de 2014, Fifth Harmony invitó a los miembros de los medios de comunicación a The Grammy Museum para una conferencia de prensa para revelar la nueva asociación plurianual del grupo con la marca Mattel's Barbie . El grupo grabó un himno de marca global para Barbie, "Anything Is Possible", que realizaron en la conferencia de prensa. La línea de muñecas, hecha a semejanza de cada miembro, fue revelada en noviembre de 2014.​

En junio de 2014, Sony Music Entertainment anunció que lanzaría acuerdos de respaldo entre Fifth Harmony y varias compañías, incluyendo dos líneas de ropa con Wet Seal. La primera línea de ropa con Wet Seal fue lanzada en agosto de 2014 en 200 tiendas en toda América, con una colección de cada miembro basada en su estilo individual. Entre otros acuerdos de licencia firmados por Sony Music en nombre de Fifth Harmony estaban JCorp (prendas de vestir), Accessory Innovations (accesorios), Brown Trout (carteles) y Sky High (suministros de regreso a la escuela).

Como acto de la abertura en la gira del The Neon Lights Tour, de Demi Lovato, Fifth Harmony se unió con Clean & Clear . El grupo registró una serie de comerciales para el producto, que fueron mostrados en las arenas de los asistentes al concierto y más tarde cargado en el perfil de Clean & Clear en YouTube.​ En agosto de 2014, los anuncios publicitarios de Clean & Clear con Fifth Harmony se tocaron en el canal de MTV en el período previo a los MTV Video Music Awards de 2014.​ En 2015, los anuncios nacionales de Clean & Clear con Fifth Harmony comenzaron a emitirse en la televisión.

El comercial de la televisión nacional para los caramelos de Hershey ofrece el solo de Fifth Harmony "Worth It". En junio de 2015, Fifth Harmony fueron nombrados como los rostros de Candie's, una marca de ropa exclusivamente en Kohl's. Con este acuerdo de aprobación, el grupo se convirtió en el primero en afrontar la marca desde Destiny's Child. Fifth Harmony grabó un jingle y un vídeo musical para la marca, titulada "Rock Your Candie's", que se estrenó en los Teen Choice Awards de 2015. 

 

 Fifth Harmony demuestra fuerza sin Camila – All Access

 

 

Comentarios

Entradas populares